Nuestro equipo está compuesto por pedagogos, psicopedagogos y psicólogos que abordan en conjunto el trabajo cotidiano desde sus diferentes saberes
Esta estructura constituye un marco referencial común que brinda continuidad y estabilidad a todo el quehacer educativo.
La comprensión del aprendizaje, a partir de una visión constructivista inspirada en Piaget y Vigotsky, nos lleva a priorizar los procesos versus los resultados, el razonamiento versus la memorización, el desarrollo de destrezas versus acumulación de información, la motivación por el logro y el descubrimiento versus la recompensa o la sanción.
El docente comprende que, para asumir su rol de mediador de aprendizajes debe mantenerse en reflexión permanente, conocer a cada uno de sus estudiantes y considerar la vida afectiva de ellos.
La psicopedagogía atraviesa transversalmente el colegio y su propuesta educativa. No se trata solo de enseñar y aprender, sino de hacerlo construyendo un pensamiento que, a partir de sus habilidades, fortalezas, y también de sus debilidades, encauza la curiosidad y el interés para transformarlos en un saber estructurado.
La inclusión del equipo de psicólogas en el trabajo multidisciplinario institucional implica la concepción de la singularidad de cada estudiante y el tratamiento de las conductas desde la responsabilidad de los actos y las palabras.