LiceolosAndes

La entrada a Pre Escolar constituye el primer encuentro del niño y sus padres con la educación formal. Implica un esfuerzo de adaptación e independencia para ambos.

Para que sea una experiencia gratificante, el Pre Escolar debe ser un lugar cálido, acogedor y respetuoso, donde niños y niñas se sientan cuidados y queridos.

El vínculo afectivo es importante para establecer relaciones armoniosas y para acceder a las estructuras que norman el medio escolar. Hábitos y rutinas permiten al niño entender los límites y sentirse seguro.

LiceolosAndes

Respetamos el desarrollo evolutivo y los tiempos personales, entendiendo que cada uno tiene distintas maneras de relacionarse y aprender.

A través de la metodología de proyectos, proporcionamos las oportunidades para desarrollar distintas habilidades necesarias para el aprendizaje escolar mientras se involucran con el conocimiento y la cultura a través de sus intereses y curiosidades.

El juego es vital para el desarrollo del niño y su comprensión del mundo. A través de él se desarrolla la imaginación, el lenguaje, la creatividad y se construyen las bases para la interacción social y el aprendizaje.