Buscamos que los estudiantes disfruten de la experiencia de aprender, siendo la escuela un lugar interesante que canalice la curiosidad y los intereses infantiles transformándolos en conocimiento.
Los aprendizajes, construidos a partir de la comprensión, son la base sobre la que se fundamenta la complejidad del pensamiento matemático.
A partir de la manipulación de la realidad concreta los estudiantes formulan hipótesis que al comprobarse se vuelven conceptos aplicables a nuevas situaciones.
Trabajamos para que nuestros estudiantes disfruten de la literatura y se enriquezcan de ella, desarrollando su imaginación y ampliando el vocabulario.
Consideramos a la lectura como una herramienta para descubrir y conocer. Estimulamos a nuestros estudiantes a expresarse a través de la escritura confiando en sus propias palabras.
Consideramos a las ciencias naturales y los estudios sociales como distintos enfoques para entender al hombre y el entorno, en su dimensión biológica, como parte de un ecosistema, y en su dimensión social como ciudadano constructor de una democracia, conocedor empático de la historia y de su mundo.