Buscamos que los estudiantes disfruten de la
experiencia de aprender, siendo la escuela un lugar
interesante que canaliza la curiosidad y los intereses
infantiles transformándolos en conocimiento.
Consideramos a la lectura como una herramienta para
descubrir y conocer. Estimulamos a nuestros
estudiantes a expresarse a través de la escritura
confiando en sus propias palabras.
Trabajamos para que nuestros estudiantes disfruten de
la literatura y se enriquezcan de ella, desarrollando su
imaginación y ampliando el vocabulario.
Los aprendizajes, construidos a partir de la
comprensión, son la base sobre la que se fundamenta la
complejidad del pensamiento matemático.
A partir de la manipulación de la realidad concreta los
estudiantes formulan hipótesis que, al comprobarse, se
vuelven conceptos aplicables a nuevas situaciones.
Consideramos a las ciencias naturales y los estudios sociales
como distintos enfoques para entender al hombre y el
entorno; en su dimensión biológica, como parte de un
ecosistema, y en su dimensión social como ciudadano
constructor de una democracia, conocedor empático de la
historia y de su mundo.
Los programas de inglés centran su enfoque en el aspecto
comunicacional de la lengua. En grados iniciales y medios, la
enseñanza del idioma apunta a desarrollar habilidades para la
expresión, así como la comprensión oral, auditiva y escrita.
Se respetan tres canales de aprendizaje: lo visual (videos,
flashcards) lo auditivo (canciones, rimas) y lo kinestésico
(movimiento, juegos).
Durante las clases, los estudiantes son expuestos a un
entorno bilingüe que los motiva a desenvolverse en inglés de
manera espontánea y natural. Se trabaja alrededor de temas
que les resultan significativos, cercanos y útiles.