Cargando...


Misión y Visión



Misión

Somos una institución educativa con un equipo de profesionales que ofrece una educación de excelencia, mixta, bilingüe, inclusiva, dialogante; que construye una relación cercana con estudiantes y padres que siendo respetuosa de las formas naturales y particulares de ser y aprender les propone experiencias significativas para el conocimiento de sí mismos y la construcción de un proyecto de vida presente y futuro, que los lleve a ser personas libres, críticas y solidarias capaces de desenvolverse en la complejidad del mundo contemporáneo.


Visión

Mantener y fortalecer el reconocimiento logrado como una institución educativa innovadora, eficiente, integral en constante replanteo y actualización de sus propuestas académicas. Desarrollamos programas que respondan a las características e intereses particulares de los estudiantes para que su formación les de la seguridad para enfrentar los cambios y retos que demanda la convivencia, el mundo laboral y universitario.






Modelo Pedagógico/Perfil del Bachiller


El modelo pedagógico del Liceo Los Andes está orientado a la formación de jóvenes críticos, investigativos e independientes; creemos en la fuerza y el valor de la palabra como herramienta indispensable para construir aprendizajes significativos y solucionar conflictos.


Potenciamos una comunicación abierta y directa con los padres de familia en beneficio al desarrollo integral del estudiante, también se fomenta en los estudiantes el trabajo en equipo y la sana competencia como herramienta orientada al desarrollo de valores. Preparamos al estudiante para la participación democrática, el ejercicio de los deberes y derechos; y, el cumplimiento de sus obligaciones en el marco del respeto a la diversidad. Fomentamos en nuestros estudiantes el hábito y el gusto por la lectura para despertar en ellos deseos de aprendizaje continuo y la creatividad.


Generamos para nuestros estudiantes espacios de análisis de las problemáticas propias del mundo en el que viven, de manera que sean capaces de construir argumentos sólidos para criticar la realidad, pero también para proponer alternativas de un mundo mejor. Enfocamos el aprendizaje de las ciencias naturales como un medio para construir un pensamiento científico y una conciencia ecológica y logramos que los jóvenes formen parte activa de la conservación del medio ambiente. Trabajamos con un enfoque constructivista buscando aprendizajes significativos que derivan en altos niveles de rendimiento.






Valores aprobados por la Junta Reguladora de Costos (JRC)


Descuentos adicionales ofrecidos por Liceo Los Andes:


  • Para el caso de tercer hermano se aplicará un descuento del 20%. Este beneficio se aplicará en la pensión del hijo menor.
  • Descuentos por pago puntual, aplica a estudiantes que registren el pago de pensiones dentro de los 16 primeros días del mes.




Libros, recursos pedagógicos, útiles y materiales


Los materiales de papelería que utilizan los estudiantes varían acorde a su nivel escolar.


Liceo Los Andes respondiendo con su misión de ser una institución educativa bilingüe utilizamos libros de inglés que contribuyen con el aprendizaje idóneo de este segundo idioma.

De igual manera atendiendo el modelo pedagógico para fomentar el hábito y el gusto por la lectura se utiliza literatura especializada.


Cuando un lector lee un libro que le llega lo siente propio. Los libros que nos llegan normalmente tienen frases subrayadas, anotaciones, pensamientos etc. Para crear una cultura de buenos lectores, de niños que ven en la lectura algo más propio que un programa escolar, debemos permitirles apropiarse de los libros y convertirlos en un asunto personal. Consideramos muy importante, que los estudiantes de primaria vayan formando su biblioteca propia a partir de los libros de literatura que hemos escogido para ellos pensando en que les permitan conectarse con el enriquecedor mundo de la lectura.


The Liceo Los Andes English program begins with courses that develop language skills, complemented later with content-based classes. We focus on the communication aspect. Constant exposure to English allows students to understand and replicate the language orally and in writing in academic and social contexts. Students are associated with enjoyable experiences, inspiring people, and topics. We stimulate the development of critical thinking, the expression of opinions, solid argumentation, the exchange of ideas, reflection, collaborative and cooperative work, and writing strategies.


During the Senior Year, students develop monographic work as the last requirement to obtain a proficiency in English Certificate. As a result, all students reach a level of communication corresponding to levels B2 and C1, which, according to the European Framework of Reference (CEFR), is considered an upper-intermediate and advanced English proficiency level.





Uniformes


La utilización del uniforme aplica a todos los estudiantes y debe ser usado según lo descrito en el documento descargable Uniformes Descripción y Costos





Transporte

En caso de requerir el servicio de transporte, el Liceo pone a su consideración el listado de las personas de contacto con las cooperativas que prestan este servicio, descargar el documento: Listado de Transportistas

Para conocer los costos aproximados y ruta de los recorridos por favor descargar el documento: Rutas y Costo de Transporte_Escolar

Los señores Transportistas que prestan este servicio, cumplen con los requerimientos de la autoridad de tránsito, tales como, bus en buen estado, permisos y revisiones anuales.

Adicionalmente, cada transporte tendrá un chofer y ayudante con teléfono celular para comunicar cualquier novedad. Los buses contarán con aire acondicionado en el recorrido de regreso.

El pago por el servicio de transporte será cancelado directamente al transportista.