LiceolosAndes
  • El aprendizaje debe ser siempre una experiencia gratificante, estimulante y respetuosa que involucre el proceso personal del estudiante.
  • La escolaridad debe adaptarse a las características individuales de los estudiantes para encontrar medios más adecuados para un aprendizaje significativo.
  • Las normas disciplinarias propias de la vida estudiantil deben ser razonadas con los niños y los jóvenes a partir de las necesidades de la convivencia.
  • El colegio no debe ser solo un lugar donde se aprenden contenidos, sino de encuentro con el mundo, la cultura, las artes, el pensamiento, un espacio de creación y producción de ideas.
  • El aprendizaje se construye cuando el estudiante manipula, observa, compara, formula preguntas, comprueba y es capaz de crear, hacer juicios críticos y actuar sobre la información.
  • La lectura permite ampliar el lenguaje, desarrollar la imaginación y la empatía, aprender sobre realidades y puntos de vista diferentes. Si los niños desarrollan el gusto por leer se convertirán en gestores de su propio aprendizaje.
  • El dominio del inglés es necesario en el mundo globalizado para usarlo como herramienta para la comunicación, investigación, aprendizaje y aprehensión cultural.
  • La institución educativa es responsable de ofrecer oportunidades de socialización para todos. El colegio es un lugar propicio para aprender a entender y respetar al otro, vivir los principios de la convivencia y sentar las bases para desenvolverse como ciudadanos del mundo.
  • Las expresiones artísticas están concebidas en función de poder habilitar a nuestros estudiantes para dar salida a sus emociones, expresar sentimientos desde el arte en los talleres de música, teatro, escultura, expresión corporal, pintura y las múltiples opciones de creación que ofrece talleres de reciclaje. En estos talleres nuestros estudiantes representan lo real, lo imaginario, lo simbólico, y también las situaciones que se les presentan cotidianamente.
  • La personalidad es una construcción que tiene diversos elementos que la estructuran, entre ellos: la época, la familia, las vivencias y las palabras.
  • El afecto es indispensable en el desarrollo y el aprendizaje. Niños y jóvenes necesitan sentirse respetados y valorados en su singularidad.
  • Las palabras son una herramienta importante para el autoconocimiento, habilitan el lazo social y son efectivas en la mediación de conflictos.