Slide1

Quiénes Somos

Somos una institución educativa fundada en el año 1983 con la convicción y el ideal de que es posible hacer una educación respetuosa de los rasgos y características particulares de cada sujeto, tanto en su modo de aprender como de sentir y comprender el mundo, buscando el desarrollo personal de cada individuo.

LiceolosAndes

Desde nuestra fundación a la actualidad, nos hemos construido como una institución educativa de excelencia, versátil y dinámica, dispuesta a modificarse en función de las exigencias que los cambios sociales nos plantean, así como también, a asumir el compromiso que implica la educación de cada uno de nuestros estudiantes, poniendo énfasis en los valores que consideramos importantes como el respeto, la honestidad y la empatía.

play

Quienes trabajamos en el Liceo los Andes creemos que las palabras son la mejor vía para conocernos a nosotros mismos y a los otros, son el medio que nos permite llegar a acuerdos y hacer mediaciones, motivo por el cual estamos comprometidos a orientar a las familias, no sólo en aspectos pedagógicos, sino también de la vida emocional de nuestros estudiantes.

Consideramos que es necesario formar jóvenes críticos, investigativos y autónomos, capaces de enfrentar los cambios de un mundo exigente y diverso. Y es así como nos constituimos como una instancia que busca despertar desde los primeros años el interés y la curiosidad por las ideas y la ciencia, convirtiéndose en un lugar de encuentro entre el individuo, la cultura y el saber.