Cargando...

Departamento de Psicología

El departamento de psicología del Liceo los Andes es una instancia generadora de reflexión interdisciplinaria para el análisis del acontecer de nuestros estudiantes en sus distintas facetas.

Nuestro abordaje es desde las palabras, y por esta vía buscamos animar a que cada miembro de la comunidad educativa pueda encontrar un nuevo modo de tramitar los impases o malestares que se pueden generar en el lazo social o educativo.

Para nosotros se trata sobre todo de una posición ética en relación al respeto a la singularidad que conlleva, además, una responsabilidad en los actos y las palabras.

group
LiceolosAndes

La participación activa del departamento de psicología establece niveles de relación e interlocución con:

Padres de familia
  • ▪ Citas con padres.
  • ▪ Ciclo de Charlas y Talleres.

• ▪ Observaciones.
  • ▪ Intervenciones individuales y grupales.
  • ▪ Talleres.

• ▪ Reuniones de equipo.
  • ▪ Orientación en el abordaje individual y grupal de los estudiantes.
  • ▪ Talleres.
  • ▪ Trabajo de formación continua.

play

Orientación vocacional

Para el Liceo Los Andes la Orientación vocacional es un proceso dinámico, continuo y progresivo en la formación integral que propone a los estudiantes del colegio, especialmente a los del nivel de bachillerato. En el contexto de este plan orientador se desarrollan un sinnúmero de experiencias que les permiten explorar sus gustos, habilidades, intereses, capacidades y deseos (talleres grupales y entrevistas individuales) en relación con lo que quieran hacer en su vida futura. Se invita a los estudiantes a construir su proyecto de vida partiendo de un proceso de autoconocimiento, de información y de una toma de decisiones gradual que los relacione con sus valores y las vivencias significativas de cada uno.

Por lo tanto, para el Liceo el trabajar lo vocacional, busca rescatar el sentido personal que este aspecto adquiere, siendo el mayor desafío que las decisiones que cada estudiante adopte al respecto de su futuro sean legítimas, satisfactorias y trascendentales para ellos. Sólo así los jóvenes lograrán definir una identidad vocacional y ocupacional clara que los lleve a concretar sus metas y sueños.

LiceolosAndes