Preguntas Frecuentes

Innovando desde 1983

Educación de excelencia, mixta, bilingüe, inclusiva, dialogante, que construye una relación cercana con estudiantes y padres.

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuántas horas de inglés a la semana recibe el estudiante? + Como mínimo el 40% del pénsum curricular se dicta en inglés.
En el período de inglés los tres paralelos de clases se dividen en grupos de 18 estudiantes.
Con grupos más pequeños se aprende de mejor manera el segundo idioma.
2.- ¿Cuántos estudiantes tienen por aula? + Tenemos alrededor de 25 estudiantes por salón de clase.
En Pre Kínder tenemos 18 estudiantes por salón de clase.
A partir de Kínder tenemos alrededor de 25 estudiantes por salón de clase.
De Pre Kínder a 3º E.G.B. las clases trabajan con maestra titular y una ayudante.
3.- ¿Qué tipo de actividades extracurriculares tienen? + Nuestras actividades extracurriculares se organizan como clubes y se enfocan en dos áreas:
Deportiva: Fútbol, Voleibol, Básquet, Cheerleaders, Gimnasia Olímpica.
Artística: Teatro, Artes Plásticas, Club de Periodismo, Banda y Ajedrez.
Adicionalmente tenemos convenios con academias.

• Academia de Danza “Andanzas”
• Academia de teatro “Draffnof”
• Academia de anime “Alejandra Lama”
• Academia de ajedrez “Martha Fierro”
4.- ¿En qué horario practican los extracurriculares? + Todos los clubes se realizan dentro del horario regular.
Las academias y los entrenamientos de las selecciones se realizan luego del horario de salida.
5.- ¿El Liceo cuenta con Bachillerato Internacional? + El bachillerato del Liceo Los Andes tiene alto reconocimiento en las universidades del país en la que nuestros estudiantes se destacan tanto por su excelente formación académica, como en las habilidades de exposición oral, redacción de proyectos, valores humanos y trabajo en equipo. Tenemos ex alumnos en universidades de Estados Unidos, Europa y Asia que no han tenido dificultades por el idioma inglés ni por falencias en los aprendizajes.
6.- ¿El proceso de admisión tiene costo? + El proceso de admisiones no tiene costo.
7.- Mi hijo/a y los representantes hemos sido llamados a una entrevista
¿Cuál es el siguiente paso que debo realizar? +
Asistir al Liceo, en fecha indicada por la secretaría de admisiones para:

• Entrevista de los representantes con profesional del Liceo.
• Momento de conocimiento a los niños de pre escolar y momento de evaluación a los niños de primaria y jóvenes de secundaria que aplican.
• Esperar análisis del proceso y llamada para informar los resultados.

Mi hijo/a ha sido aceptado ¿Cuál es el siguiente paso que debo realizar?
Entregar los documentos para la matriculación y recibir orientaciones generales.

• Copia de cédula de estudiante y representante.
• Certificado de matrículas anteriores y Certificados de promoción de años anteriores legalizados.
• Solo para extranjeros: Copia de pasaporte de representante y estudiante, Reconocimiento y validación de estudios realizados en el exterior
• Certificado de cumplimiento de obligaciones de la escuela/colegio anterior.
8.- ¿Cuál es el horario de clase? + ● Pre Escolar
Pre Kínder (08:00 a 12:00)
Kínder y 1ºde Básica (07:45 a 12:00)
● Primaria
De 2° a 7° de Básica (07:45 a 14:30)
● Secundaria
De 8° de Básica a 3° de Bachillerato (07:25 a 14:15)
9.- ¿Cuentan con servicio de expreso? + El Liceo los pone en contacto con los transportistas reconocidos por la institución. Las rutas cubren la mayoría de las zonas: norte, centro, sur, vía a la Costa y vía a Samborondón.
10.- ¿Tienen algún servicio de Lunch para estudiantes? + El Liceo cuenta con dos bares ubicados en el área de Primaria y Secundaria. Los padres pueden contactarse con las personas encargadas para solicitar el servicio de entrega de lunch.
11.- ¿Cuentan con un departamento de psicología o DECE? + Sí. El departamento del DECE está conformado por 5 psicólogas y un equipo de psicopedagogas.