Con un equipo de profesionales multidisciplinario:
Nuestro equipo está compuesto por pedagogos, psicopedagogos y psicólogos
que abordan en conjunto el trabajo cotidiano desde sus diferentes saberes.
Esta estructura constituye un marco referencial común que brinda continuidad y
estabilidad a todo el quehacer educativo.
Desde una pedagogía para la comprensión
La comprensión del aprendizaje, a partir de una visión constructivista inspirada en
Piaget y Vygotsky nos lleva a priorizar los procesos versus los resultados, el
razonamiento versus la memorización, el desarrollo de destrezas versus
acumulación de información, la motivación por el logro y el descubrimiento versus
la recompensa o la sanción.
El docente comprende que, para asumir su rol de mediador de aprendizajes debe
mantenerse en reflexión permanente, conocer a cada uno de sus estudiantes y
considerar la vida afectiva de ellos
Desde una visión psicopedagógica
La psicopedagogía atraviesa transversalmente el colegio y su propuesta
educativa. No se trata solo de enseñar y aprender, sino de hacerlo construyendo
un pensamiento que, a partir de sus habilidades, fortalezas, y también de sus
debilidades, encauza la curiosidad y el interés para transformarlos en un saber
estructurado
A partir del encuadre de la psicología
La inclusión del equipo de psicólogas en el trabajo multidisciplinario institucional
implica la concepción de la singularidad de cada estudiante y el tratamiento de
las conductas desde la responsabilidad de los actos y las palabras.