Principios pedagógicos

" El gran desafío que tiene la escolaridad es lograr que los niños y jóvenes no solo aprendan, sino que disfruten haciéndolo "

• En el desarrollo humano, el afecto está presente en cada uno de los aspectos de la vida, incluida la escolaridad.
  • Las palabras del adulto, que explican los sentimientos de cariño, miedo, descontento, enojo, son indispensables para el crecimiento emocional.
  • Todos los niños y jóvenes pueden participar de una experiencia estimulante y respetuosa con fines educativos.
  • Se aprende mejor cuando se puede manipular, experimentar, construir, comparar, en una situación que permita elaborar los aprendizajes adecuados.
  • Cada niño y joven es un sujeto que está formando su personalidad, con diferentes gustos, intereses, fortalezas y debilidades, que los docentes deben aprender a conocer, valorizar y canalizar.
  • Respetando la individualidad de cada niño, la institución educativa es la responsable de ofrecer oportunidades de socialización.
  • Las normas disciplinarias propias de la vida estudiantil deben ser explicadas y razonadas con los niños y jóvenes a partir de las necesidades de la convivencia grupal.
  • Los talleres de expresión artística permiten el desarrollo de habilidades e intereses que favorecen la expresión de la personalidad y fomenta la apreciación estética.
  • Obtener altos niveles de rendimiento académico es la conclusión de una educación operativa, integral y con objetivos progresivos.

replicas de relojes en españa replicas de relojes de lujo