Niveles

Para cada etapa hay un acercamiento diferente.

Pre Escolar - Educación Inicial

Es la puerta de entrada de los niños y padres a la escolaridad, la misma que debe ser una experiencia gratificante para ambos. A través del juego y utilizando la metodología de proyectos se trabajan habilidades de pensamiento, coordinación, psicomotricidad, etc. que constituyan la base para futuros aprendizajes más formales.

Primaria - 1° a 7° Año de E.G.B.

Buscamos que los estudiantes disfruten de la experiencia de aprender, siendo la escuela un lugar interesante que canalice la curiosidad y los intereses infantiles transformándolos en conocimiento.

Los aprendizajes, construidos a partir de la comprensión, son la base sobre la que se fundamenta la complejidad del pensamiento matemático. A partir de la manipulación de la realidad concreta los estudiantes formulan hipótesis que al comprobarse se vuelven conceptos aplicables a nuevas situaciones.

Trabajamos para que nuestros estudiantes disfruten de la literatura y se enriquezcan de ella, desarrollando su imaginación y ampliando el vocabulario. Consideramos a la lectura como una herramienta para descubrir y conocer. Estimulamos a nuestros estudiantes a expresarse a través de la escritura confiando en sus propias palabras.

Consideramos a las ciencias naturales y los estudios sociales como distintos enfoques para entender al hombre y el entorno, en su dimensión biológica, como parte de un ecosistema, y en su dimensión social como ciudadano constructor de una democracia, conocedor empático de la historia y de su mundo.

Secundaria 8° a 10° Año de E.G.B. y Bachillerato

Creemos en enfoques de aprendizaje que fomenten el pensamiento crítico y que analicen los temas desde diferentes fuentes y puntos de vista. Creemos en una educación que exponga a los estudiantes a los problemas y debates contemporáneos.

Además creemos en la enseñanza de lenguaje en español e inglés desde enfoques comunicativos, en el que los estudiantes están siempre leyendo textos auténticos y produciendo y corrigiendo textos de carácter oral y escrito.

También son importantes para nosotros el aprendizaje basado en problemas y la realización de proyectos de emprendimiento e investigativos para que los estudiantes puedan aprender a trabajar en grupo, organizarse y manejar la incertidumbre.

Inclusión / Psicopedagogía

La vida escolar debe ser para el estudiante una experiencia estimulante y gratificadora. Los jóvenes deben sentir que el reto que la escolaridad les impone no es un imposible sino una meta que se consigue con esfuerzo y dedicación.

El Liceo Los Andes, a través de su programa de psicopedagogía e inclusión crea estrategias y aplica metodologías adecuadas para satisfacer las necesidades educativas especiales de los estudiantes, logrando que la experiencia educativa sea exitosa a pesar de las dificultades individuales.

replicas de relojes en españa replicas de relojes de lujo